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martes, 30 de mayo de 2017

LIBRE DE LAS GARRAS DE LAS DROGAS

                           MENSAJE:
            "VIVE BIEN SIN DROGAS"

Los jóvenes que usan drogas se ven afectados por muchos factores que pueden influirles negativamente, entre ellos, los amigos y parientes que utilizan o venden drogas o no prohíben enérgicamente su consumo. No obstante, se puede superar esta influencia nefasta si los padres, las escuelas, las comunidades, y las autoridades trabajan de forma conjunta para educar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas ilícitas, supervisar de cerca sus actividades y comportamientos, y alentarles a evitar o abandonar el consumo de drogas.
Desgraciadamente, muchos padres no se dan cuenta o no están convencidos del efecto positivo que pueden tener para evitar que sus hijos consuman drogas.


Mientras la gente joven tenga acceso a las drogas, la educación para prevenir su consumo debe ser una prioridad de las autoridades, los servicios de policía, las escuelas, y también de las familias. Solamente gracias a las advertencias contra el consumo de drogas ilícitas por parte de la familia, los amigos, las escuelas, y los gobiernos, además de los esfuerzos (debidamente apoyados) de los propios jóvenes por no consumirlas, se podrá reducir sensiblemente el uso de las drogas entre los adolescentes.


Luego de haber conocido un poco sobre las consecuencias o efectos del consumo de drogas en el aprendizaje se podrían hacer algunas recomendaciones como:

- Desarrollar programas preventivos dirigidos a los padres, representantes y a la comunidad con el objetivo de informar acerca del tema para así lograr disminuir o evitar el consumo de drogas licitas o ilícitas en nuestros estudiantes. Con ello se pretende, por una parte, aprender conductas correctas y, ayudar a contrarrestar los efectos negativos del modelado que están presentes a lo largo de nuestro amplio sistema social.



- Las técnicas aconsejables para facilitar la atención y comprensión pueden ser: juego de roles, contrastación de modelado mostrando conductas positivas o negativas de modo que las diferentes sean evidentes; narración; técnicas de refuerzo; desarrollo de habilidades para la vida y apoyar el desarrollo de un proyecto de vida.






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